Conviértete en quién no quieres ser, para ser realmente quien quieres ser
- Ciohora Alvarez
- 13 jul 2017
- 7 Min. de lectura
Mientras más oscuridad exista. Mayor oportunidad de que la luz emerja.
Tenía previsto un artículo totalmente diferente para hoy, donde te estaría hablando sobre Venus y la luna en el amor, sin embargo, el universo obra de manera tan perfecta, y la energía planetaria en este momento está disponible y dispuesta para que trabajemos éste tema en particular. Si en estos momentos sientes mucha represión, condicionamiento, mal humor, ira, rabia, frustración o tristeza, este artículo ha sido escrito para ti, y en el comprenderás como trabajar la energía de la sombra, la represión, para darle cabida a quien no quieres ser y sacar tu verdadero yo. Te entrego estrategias en dos partes:
Tu parte humana
Tu verdad absoluta.
La energía del momento
Hay muchos tránsitos planetarios en estos momentos que están trabajando en nuestro crecimiento personal, y que, al mismo tiempo, nos mantienen en un estancamiento “entre que hacer y que no”, sin embargo, para mí, y al el que menos le prestan atención es el tránsito de la luna negra (Lilith) en sagitario desde febrero del año en curso, es el que más importante, porque el mismo trabaja directamente con las sombras, la represión y lo que tengo guardado que no me deja crecer, y me impide todo eso que quiero lograr. Lilith, está representada en todas las mitologías como la mujer que fue desterrada por considerarse inmoral, fue desterrada, humillada y condicionada; en la astrología representa lo que proyecto, repudio, escondo y reprimo en mi vida, creando ira, rabia, envidia, búsqueda de reconocimiento o rencor hacia una situación o hacía alguien.
A partir del martes se formó un trígono de fuego con Lilith y Mercurio en leo. Los trígonos son aspectos fuertes que nos dan facilidad, confianza interior y comprensión, este aspecto se activó el martes con Mercurio arquetipo de la comunicación en leo, donde se vuelve creativo, líder, espontáneo y visionario, junto con la luna negra en Sagitario ¿Que nos permite? Soltar y sacar las emociones, todo lo que sentimos, pensamos y callamos; aquí enfrentaremos nuestros mayores miedos y haremos frente a nuestras sombras, aquello que no queremos admitir, será una semana de preparación y liberación ¿Imagínate que logres liberar todo lo que te estanque? ¿Que puedas trabajar ese ego y dar paso a tu transformación? ¿Qué trae para sacar eso que callo? Mucho mal humor, estancamiento y bajones emocionales, posiblemente, mucha rabia interna que quiero sacar ¿Lo sientes?
Tu parte humana
Tu parte humana te dice que: pelees, discutas, que digas lo que sientes, que te expreses, que no permitas, que grites, llores, digas barbaridades y saques todo lo feo, que le digas a la gente lo que se merece escuchar. Y eso, es totalmente valido, porque para yo poder trabajar las sombras o lo que tengo reprimido, tengo que verlo desde mi parte humana ¿Qué significa esto? Cero proyecciones, cero que todo es mi responsabilidad, cero que todo es mi atracción, que todo es mi culpa y por ello tengo lo que tengo en estos momentos, en mi realidad humana me permito sentir lo que siento, vivirlo, experimentarlo, sacarlo para poder sanarlo. De lo contrario, llevarlo a ese nivel tal alto de conciencia, se me hará cada vez más difícil y difícil, todo es un paso a la vez.
Hay dos cosas que hacemos y queremos todo el tiempo:
Analizarnos todo el tiempo. Ver que tengo que mejorar, como puedo ser más perfecto (a) como ser mejor cada vez mucho más y más, que debo mejorar en mi atracción para ser cada vez mucho mejor. Obtenido como resultado un robot de la perfección en constante saboteo emocional.
Agradar a todo el mundo. El síndrome de ser buena, lo cual me lleva a crear una máscara que me obliga a de decir SÍ, a todo el mundo, ocultando mi represión y sombras para proyectarlas en los demás.
En efecto existen las proyecciones y las responsabilidades, sin embargo, como estratega en el coaching ¿Sabes que pasaría? Si le digo a una persona que ha sido abusada sexualmente o maltrata verbalmente por un miembro familiar o simplemente que haya crecido en un ambiente familiar disfuncional, que la llevo quizás en su presente a ser insegura, no sociable y a no lograr sus metas, que es su culpa, y que todo ha sido atraído por ella a través de elección ¿Qué pasaría? Te puedo asegurar que jamás querrá una consulta y aún más importante no hará su trabajo personal, al contrario, puedo ponerle una carga emocional para la cual no está preparada, porque simplemente no va a comprender, porque aún no tiene un nivel de consciencia y su trabajo emocional se va a trancar.
Mi propuesta para ti es todo lo contrario, mi propuesta es que vivas, y te conviertas en todo lo que temes ser, que vivas las emociones que estas experimentando y que te permitas sentirlas, expresarlas, y sacarlas sanamente.
¿Convertirme en quien no quiero ser? ¿A que se refiere con ello? Bien, te explico ¿Cuál es la segunda cosa que hacemos y queremos todo el tiempo? Agradar a todos y ser buena todo el tiempo, perfecto, quiero agradar porque: mis padres nunca me aprobaron, quiero agradar porque mis padres siempre me dijeron que hiciera y diera lo mejor, quiero agradar porque tengo un vacío emocional, quiero agradar porque me siento sola o sola, tu tendrás tus razones, quizás sientas que no quieres lastimar a nadie, que siempre debes ser amable, debes ser dulce y educada. Más que pasa cuando siento una rabia acumulada, donde siento que no me están valorando lo suficiente, que no me pagan como deben, que mi pareja no aprecia lo que hago, o cuando tengo todavía una rabia hacia mi papá, mamá, hermano, pareja, compañero que deje pasar y no saque, no la saque porque siempre escuche que el rencor es malo, que hay que perdonar, que hay que liberarse, que hay que honrar, que la venganza es mala. Sin embargo, te pregunto ¿Todo eso te ha ayudado? ¿Has bajado esa rabia, ese rencor o esa ira ante esa injusticia del pasado con esa actitud? Te puedo garantizar que la respuesta es no.
¿Cuál es tu rabia?
¿Frustración?
¿Rencor?
Identifica primero esa represión que se volvió sombra y que ocultas, que repudias en los demás ¿Sabías que así se forman las proyecciones? Son simplemente represiones; tus represiones. Puedes tener varios momentos que aún te generan rabia; un engaño, una injusticia, la manera de actuar de un miembro familiar en un momento donde esperabas algo más, recuerda, estamos en tu parte humana, no te permitas juzgar que es dominante pensar como una persona debe actuar, yo quiero llevarte al tocar fondo donde “Sí, puedo comprender y entender a esta persona, pero no quiero más hacerlo” porque solo allí viene esa liberación.
¿Cuál es tu rabia, frustración o rencor? Me siento frustrada pero no lo admito, y digo soy vencedora, abundante, exitosa, pero por dentro, me siento frustrada, insegura y fracasada, pero no lo quiero admitir porque no sé cómo manejarlo ¿Rencor? ¿A qué situación o hacia quién?
Crea tu escenario de liberación
Este ejercicio es maravilloso para sacar lo que estas sintiendo sin dañar a nadie en el próximo, te ayudara a libertarte y al mismo tiempo, sacar todo lo que está dentro de ti. Es un ejercicio que aplico también en mis sesiones, y se trata de crear ese escenario de liberación para ti, donde podrás soltar todo. ¿Identificaste ya si es rabia, frustración o rencor? Perfecto, entonces, crea el escenario, si es rabia pon a las personas por las cuales sientes rabia, si es frustración ponte a ti misma al frente, si es rencor, las personas que generaron ese rencor y las situaciones.
Conviértete en quien no quieres ser
Permítete aquí tener tu mayor libertad de expresión. Quizás has crecido con deseos de vengarte de alguien o decirle un montón de cosas a persona que te daño, o te han dicho constantemente que eres mala, que debes ser mejor, que no puedes hacer esto o aquello, que las niñas o los niños deben ser bueno, y por ello, temes decepcionar. Conviértete en lo que no quieres ser es darte la libertad de lo que temes convertirte: envidiosa, rencorosa, vengativa, toxica.
Permítete en tu escenario decirle a tu padre todo lo que quieras decir, si estas planificando una venganza en como quizás, no sé, les restriegas en la cara todo lo que has logrado aun cuando no creyó en ti, hazlo, si quieres decirte lo decepcionada que estas hazlo, si tienes muchas cosas de energía bajas pero que siempre callaste, ese engaño no perdonas, esas palabras que no olvidaste, aquí está tu momento, prepárate, saca a esa oscuridad, di todo, llora, grita, patalea – hazlo o cuando estés sola – tienes el derecho de permitirte en este momento ser esa oscuridad, créeme es maravilloso y lo necesitas, debes sacar esa rabia.
Lo que es, es lo que es
Seguimos en trabajo humano recuerda, esta estrategia la conocí en la guía de trabajo de Katie Byrion, y realmente me enamore de las mismas, y las aplico, así como se las aplico a mis hermosas clientas en su trabajo diario. Lo que es, es lo que es, tu energía es una y la energía de tu familia, pareja, amistades, clientes o quien sea es otro, lo que paso, lo que paso, paso porque tenía que pasar, no podía ser de otra manera. Cuando ya te hayas dado esa libertad, esto es lo que te revelara: no puedes cambiar a nadie, ni a tus experiencias, ni a tus padres ni a tu pareja, a nadie, cada quien tiene esa decisión personal, y es lo que es, las personas son lo que son, las situaciones son los que son, y aquí es donde empieza esa divina libertad de amor, comprensión y estado de consciencia.
Tu verdad absoluta
Viniste a tener una vida de triunfos, de alegría, felicidad y abundancia constante.
No eres un pecador que desciende de un árbol de fruto prohibido y por ello debes pagar toda tu vida, y experimentar cosas malas hasta que llegue la salvación,
No existe un Dios castigador
No estas pagando ningún karma.
Eres el dueño y responsable de tu vida, y puedes cambiarlo en cualquier momento
Tienes el poder creador de hacer lo que quieres, lograr lo que quieras y convertirte en quien quieras.
Sé que te ha gustado, me encantaría conocer tus opiniones sobre el tema, déjame tus comentarios en cómo te puedo ayudar ¿Qué tema te gustaría tratara en el próximo articulo?
Si necesitas ayuda puedes escribirme directamente a xiohoravalentina21@gmail.com
No te olvides de seguirme en mis redes sociales: Ciohora Álvarez
Ciohora Álvarez
Comments