Empezar desde cero. Hola 2018
- Ciohora Alvarez
- 3 ene 2018
- 6 Min. de lectura
Hello 2018
¡Qué emoción! Ya está aquí un año nuevo, una vida nueva y de empezar otra vez, algo que es fascinante. He estado de vacaciones y, hoy oficialmente entro a trabajar y a ponerme al día con todos ustedes ¡Me encanta! Porque he decidido que este año escribiré más, algo, que AMO como ya sabes. Tendrás más escritos, horóscopos mensuales, mucho más contenido astrológico y de crecimiento personal, guías y regalos únicos para ti.
Volvamos al título ¿Sabías que, empezar desde cero es volver a nacer? Empiezas desde cero cuando: algo no sale como esperas, tomas una decisión que te lleva a separarte de tu rutina o de tu zona de confort, cuando inicias en un nuevo país o estado, un nuevo trabajo, una relación o cualquier cambio de rutina que tengas, empezar desde cero genera mucha ansiedad, incertidumbre, descontrol y a veces, hasta frustración generado por dichos miedos.
Astrológicamente, este 2018 es el año donde todos estamos iniciando una nueva vida, no es el año del fin de año, es la astrología y las posiciones planetarias que desde el 2016 se han movido, el 2017 marcaron una pauta o mejor dicho dieron un sacudón fuerte para que este 2018 se empiece una vida nueva; en su mayoría, tenemos empleos nuevos, casa o cambios, terminamos una relación, nos mudamos de país o el proyecto no se dio como esperaba y tuvimos que regresar o empezar desde abajo.
Recopilación:
Los primeros meses del 2017 desde febrero hasta apróximamente abril – mayo fueron meses de encantamiento donde dábamos y no recibíamos, planificábamos y nada se daba, los proyectos se estacaron y todo se echó para atrás.
Para junio a agosto, se fue liberando un poco la energía donde tuvimos oportunidades, conocimos, exploramos, aprendimos y se cerraron ciclos.
Agosto fue un mes de eclipses potente que nos pudo haber enfermado o nos tumbó un poco en ánimo y físicamente, mes de comprensión
Septiembre, octubre y noviembre se destapo todo y la fortuna empezó a nuestro favor.
Diciembre fue un mes donde mucha exigencia de todo lo que habíamos hecho y no, con el cierre de las consecuencias de todas nuestras decisiones.
En resumidas el 2017 fue un año bueno de aprendizaje con experiencias que quizás no fueron tan bonitas o de emociones al inicio positivas, pero sí de mucho aprendizaje y pataditas al ego.
El 2018
La luna llena se dio el día de ayer en cáncer, signo que maneja la constancia y determinación, iluminando nuestros patrones de conducta y familiares; revelando posiblemente en nosotros, lo que nos detiene en nuestro día a día, y el porque nos detenemos tanto en lo que queremos lograr, por lo cual, toda esta semana hasta el 8 de enero, incluso hasta el 12 de Enero, será de deseos de dormir, no hacer nada, pensar, bajones de aquí allá y revelar muchos secretos, es empezar desde cero, estamos como un bebé observando, aquel bebe que nace y observa su entorno por primera vez ¿Qué ves? ¿Qué estás viendo? ¿Qué logras darte cuenta en tu nuevo día? ¿Qué está a tu alrededor? ¿Con que quieres quedarte y que quieres terminar? Entonces estas dos primeras semanas son de aprendizaje para ese nuevo inicio, adicionalmente, el día de ayer, Urano, un arquetipo de poder de decisión, que estuvo desde agosto en reposo (retrogradación) ha regresado de su trabajo, desde agosto las decisiones estuvieron paradas, lo que queríamos hacer, decides posiblemente no podíamos o queríamos y no se daba la oportunidad, ahora con Urano en trabajo y acción, cuando pase la energía de la luna llena, y se recupere de sus vacaciones empiece su trabajo fuerte de cambios fuertes y radicales y únicos, cambios que no tienen retorno y que son necesarios para tu vida.
5 actitudes para empezar desde cero un 2018:
Organización: Una persona de éxito es organizada y meticulosa en sus áreas personales, esto hace que la prosperidad integral que está basada en las áreas de nuestra vida genere éxito. Una persona de éxito, sabe que, para ser productivo (a) debe aprovechar las principales horas del día. La organización lo es todo, donde hay orden el éxito entra fácilmente, donde hay desorden el éxito huye, incluso en el Feng Shui el orden trae como resultado la prosperidad en todos los sentidos.
Es importante organizar nuestra agenda semanal, apartar nuestros horarios para nuestras actividades y sacar provecho al día para generar productividad, dejando espacios para relajación y diversión. El organizar nuestra vida nos ayudará a sacar el provecho de todo y dedicarnos a nosotros. La productividad no significa estar ocupado (a) puedes dedicar a tu negocio (04) horas al día y el resto a tus actividades. El día solo tiene 24 horas, perder el tiempo no es una opción.
Auto disciplina: Como mujer exitosa, he aprendido que no es suficiente con desearlo, las personas exitosas sabemos esto: no basta escribir las metas y trazar planes de acciones y estrategias. Si no hacemos la primera acción en 24 horas para cualquier meta que nos propongamos difícilmente lo haremos después ¿Por qué? Porque simplemente se pierde el interés.
La autodisciplina es prácticamente obligarnos hacer lo que nos proponemos hacer. Te ilumino: Si una de mis metas es bajar 5 kilos y mi estrategia es caminar todos los días o realizar una rutina de ejercicio específica y empiezo haciéndolo, pero en una oportunidad no deseo salir a caminar o no quiero hacer esta rutina por flojera o porque quiero ese día quedarme a ver películas, simplemente debo obligarme a salir o a ejecutar mi rutina. Un ser disciplinado va y camina aun así no desee caminar, la autodisciplina te llevara al éxito porque el hacer las cosas aún cuando no queremos nos garantiza el éxito. Te invito a leer Tráguese ese Sapo de Brian Tracey. Explica muy bien cómo debemos hacer lo que no queremos hacer para generar éxito.
Rutina de éxito: Siempre enseño a mis consultantes de coaching que es importante establecer una rutina de éxito que nos mantenga motivados y atentos. Toda persona exitosa tiene su rutina mañanera de éxito ¿Para qué? Para empezar el día de la mejor manera ¿Qué es lo primero que haces al despertarte? ¿Ver el teléfono, las noticias, las redes sociales, la televisión? Es momento de cambiar esa rutina, no ganas nada con ir a trabajar y escuchar noticias de muertos, crisis, explosiones, guerras entre otros, es importante mantenerse informado pero que no sea lo primero que veas o escuches al levarte, te predispone tu día ¿Cómo es una rutina de éxito? Te cuento la mía para que después organices la tuya
Agradecimiento: Dios es único y para él es todo. Más allá de tus creencias religiosas, el agradecimiento es importantísimo. Estamos vivos y cada día que amanecemos vivos es un día para agradecer por estarlo, por tener un hogar, una cama, por tener las piernas perfectas para caminar, las manos para acariciar, tenemos comida, tenemos amor, cuando muchos no lo tienen. El agradecimiento a Dios por mi vida y mi día es lo principal en mi rutina.
Afirmaciones y decretos: Yo soy una mujer exitosa y poderosa. Para mi, las afirmaciones y decretos son poderosos, así que, empiezo siempre y esto es siempre mi día afirmando que HOY ES EL MEJOR DÍA DE MI VIDA entre otros decretos y afirmaciones. Tengo conmigo una hoja que leo cada mañana y cada afirmación que veo en algún sitio se la agrego, nunca es suficiente. AFIRMA, DECRETA, CREE y TENDRÁS
Escribir: Me dedico a escribir unas líneas para anotar como me siento, como amanecí, que soñé, que deseo hacer. Pequeñas líneas, esto me permite liberar mi imaginación y sacar mi creatividad a flote. Al igual que es excelente manera de llevar un seguimiento de tus sueños. Si eres escritor sabrás que los mejores libros fueron productos de sueños.
10 a 15 minutos de lectura productiva: Inteligencia emocional, inteligencia financiera (las novelas y otras obras en otro momento) Sólo 10 minutos de lectura productiva es suficiente para motivarte y ayudar a que tengas energías y la actitud correcta para tu día ¿Por qué? Porque te recordara que nada es imposible, te dará nuevas estrategias, maneras diferentes de hacer las cosas, como mejorar tus finanzas y mucho más. Sólo 10 minutos es lo que necesitas, un capitulo, una página, un párrafo. Te recomiendo para empezar:
Dale Carniege Piense y hágase rico
Harv Eker Los secretos de la mente millonaria
Ismael Cala El poder de escuchar
Brian Tracey Tráguese ese Sapo
Dalie Carniege Como ganar amigos e influir en las personas
4- Auto motivación: El ego nos dice que no tenemos nada y al mismo tiempo nos dice que tenemos todo. Una persona de éxito se motiva diariamente, se educa y se prepara, sin importar los títulos, aprendizaje o formaciones que haya hecho, no deja su rutina de éxito y su sed de conocimiento y superación personal diaria a un lado. Motívate, no permitas caer en la trampa de que todo lo sabes y todo lo tienes.
5. No tomarse las cosas personales: Como diría el gran maestro en su libro los cuatro acuerdos “No te tomes nada personal” No perdemos tiempo ni haciendo suposiciones ni pensando que las personas tienen algo en contra de nosotros. Con el tiempo y la educación, tomamos conciencia de las cosas, entendemos que todo es espejismos y reflejo interior, cada quien libra su batalla: una mala mirada, un mal comentario, una mala acción de parte de alguien no tiene nada que ver con nosotros, simplemente no nos los tomamos personal, si no le gustamos a alguien no nos los tomamos personal, no podemos agradarle a todo el mundo no debemos agradarle a todo el mundo. El no tomarnos las cosas de manera personal nos libera de la rabia, envidia, celos y prejuicios.
Estoy aqui para apoyarte, seré tu mejor amiga en todo este 2018. Te deseo mucho éxito
Ciohora Álvarez
Comentarios